Samsung y sus Intenciones en el Mercado de los Carros

Samsung_600px

Esta gran compañía está abarcando más sectores de la industria, en un reciente anuncio que se realizo se habló de que dicha compañía, está en el proceso de desarrollar sensores y sistemas informáticos para el sector automovilístico.
La compañía surcoreana Samsung, iniciara la fabricación de los sistemas informáticos en los vehículos con un enfoque especial en los autónomos. De esta manera, samsung y sus intenciones en el mundo de carros se convertirá en uno de los últimos fabricantes de sistemas TI para la automoción, con el principal objetivo en convertir en desarrolladores de sistemas para carros con tecnología sofisticada.
En el mes de octubre, la empresa LG y General Motor firmaron un acuerdo estratégico, que está enfocada también en el mundo automovilístico. Este acuerdo es para que LG le proporcione muchos de los componentes necesarios para el modelo Chevrolet Bolt, un vehículo eléctrico que se está desarrollando por GM. Cabe destacar que LG ya llevoa varios años en el desarrollo de módulos de telecomunicaciones para GM.
Ciertamente Samsung está siendo ambicioso pues se tiene previsto el avance en la conexión de red 5G, otro proyecto que también está siendo futurista para los próximos 5 años se tiene pensado que dentro de poco tiempo sea parte de la comunidad global.
Por otro lado empresas como Google y Apple ya están desarrollando Apss que serán adoptadas por los fabricantes en el sector automovilístico que les permitirán a los smartphones, iOS y Android poder conectarse con los vehículos y le permitirán el despliegue de Carplay que les servirá tanto de información como de entretenimiento.
La firma NXP se encuentra cerrando un acuerdo del cual le permitirá acceder a la firma Freescale, dedicada a la realización de microprocesadores para carros, dicho acuerdo haría que pasara a segundo plano la empresa japonesa Renesas que es el fabricante número uno de chips para vehículos.

Compartir Noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *