La Tecnologia en Manos de Los Mas Pequeños

ninos aprendiendo_600px

Si bien es cierto que los avances en tecnología son importantes en la sociedad actual también pudiera estar perjudicando a los más pequeños, los niños necesitan realizar ejercicio físico y desarrollar su imaginación, ya que si esta no se establece en la vida de un pequeño podría ocasionarle ansiedad y depresión.
Es importante tener en cuenta que los juegos de video y la internet pueden ayudar al desenvolvimiento de un niño y si además del uso de estos el pequeño realiza otras actividades, ya que según expertos los sitios de internet y muchas aplicaciones logran ofrecerles el desarrollo de la autoconfianza.
¿Qué cantidad de tiempo debería pasar un niño frente a la pantalla? Se recomienda que sea entre hora y media y dos horas. La tecnología en manos de los más pequeños debe ser una herramienta que se adapte a las necesidades de cada niño, por ejemplo hay aplicaciones que los ayuda a su concentración, hay otras que les ayudara a leer o incluso aprender nuevos idiomas.
Es por esta razón que si piensa darle de regalo a su pequeño una Tablet o iPad, tenga en cuenta las apps más usadas para los pequeños. Entre estas tenemos la grandiosa herramienta que le ayudara a aprender a resolver puzzles y lo ayudaran a desarrollar su sentido de orientación, siendo esta una herramienta para programar llamada Lightbot: Code Hour, Play Tales le ayudara a leer en voz alta o a escuchar el cuento, también se divertirán con los hipopótamos, English For Kids le ayudara con el inglés, xilófono es otra aplicación que también le ayudara en el aprendizaje de tu pequeño se parece un tanto a Simón dice, le ordenara tocar algunas notas y recordarlas, otra app que también le vendría bien a tu pequeño es Libro para colorear, así que la tecnología bien manejada puede explotar todo el potencial de aprendizaje de sus hijos.

Compartir Noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *