Diferencias Entre Internet 4G y 5G

DIFERENCIAS ENTRE EL 4G Y 5G_600px

¿Crees que tu dispositivo móvil navega de manera rápida? Te contamos que ya se está estudiando la posibilidad de desarrollar la 5G. A pesar de que en el mundo aún se está adaptando a la tecnología 4G (LTE) incluso aún se usa la 3G, ya existen empresas como Samsung, LG Uplus, Ericsson y Huawei que están desarrollando los cimientos para la tecnología que revolucionara la industria.
Se dice que una de las áreas que ha tenido constantes cambios en los últimos años ha sido las redes móviles, a pesar de esto aun países como Uruguay aún son mayoría los que utilizan la tecnología del 3G. Según lo definió la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se espera que esta nueva red IMT-2020 se ponga en la jugada a partir del 2020.
Un dato interesante es que aun así para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, la Samsung y Huawei lanzarán una red temporal de prueba que contara con su versión de conexión 5G, que será uno de los primeros avances de lo que significara esta nueva red en el mundial que se llevara a cabo en Rusia.
Las redes móviles 5G te proporcionaran un mayor alcance a la información, además es un avance ya que le permitirá optimizar el tiempo de conexión para interactuar con robots, automóviles y drones a distancia, así mismo le brindará a la sociedad un salto real a la educación a distancia, la multimedia holográfica y las múltiples plataformas para la telemedicina.
El mundo lo necesita, ahora bien la gran diferencia en la red 4G y 5G es la frecuencia que se usa. La 4G utiliza 800 MHz y 2.6 GHz, se supondría que la 5G se usen bandas entre los 26 y 38 GHz.
Esta interesante herramienta les permitirá a muchos usuarios establecer sus videoconferencias sin problema alguno, proporcionando una mejor calidad en los videos y haciendo que cada vez logren acercarse entre sí.

Compartir Noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *